COLCHONES DE LÁTEX

A través de este artículo vas a descubrir todas las especificaciones de los colchones látex, y cómo elegir el mejor modelo según sus especificaciones.

Realiza un vistazo en nuestro catálogo virtual y elige el modelo de tu preferencia.

 

¿Qué es un colchón látex y cómo se diferencia de los demás?

Los colchones látex son colchones fabricados con un producto natural, este procede del Hevea brasilensis, o el árbol del caucho. Es un material muy elástico, que se complementa con firmeza, resistencia y durabilidad en cada uno de los colchones en donde se emplea.

El colchón látex es aquel diseño donde el núcleo es remplazado por un compacto látex  natural, que puede variar desde el 20% al 97%, y el resto se emplea a través de una espuma de látex sintética.

Este producto natural, se debe combinar con elementos más endurecedores, que logren estabilizar la firmeza del colchón, y hacer del modelo algo más estable y sólido.

Son colchones de gran adaptación al cuerpo, y destacan por una gran elasticidad, disminuyendo los puntos de presión.

 

Las ventajas de los colchones látex

Hay una serie de ventajas que tienen los colchones látex, y entre ellas destaca que este es uno de los modelos que más se adecua a la forma del cuerpo; dándole una sensación de suavidad muy única.

Son colchones con una textura muy esponjosa y con una fibra muy suave. Además de eso, son modelos diseñados bajo un concepto de fabricación de gran durabilidad.

Otra ventaja es que estos colchones látex poseen una gran resistencia y no se hunden fácilmente. Posee una firmeza media alta, y son recomendados en aquellas personas que desean dormir sin notar puntos de presión en ninguna parte del cuerpo.

A su vez, el colchón látex es una maravillosa elección para personas mayores que necesiten una experiencia más suave al dormir.

 

¿Cómo elegir un colchón látex ideal?

Al momento de comprar un colchón látex, o cualquier otro colchón, debes tener presente que para tomar una buena decisión, pensar en las características del diseño es sumamente importante.

Aquí te contamos como hacer una buena elección.

Lo primero, piensa en el tipo de látex. Estos colchones se clasifican en tres categorías, y van desde el tipo de producto. Existen los colchones de todo látex, que están enlazados completamente con este material.

Estos modelos añaden un gran soporte a cada diseño.

Por otro lado existen los modelos con espuma en su composición, estos se integran de las dos formas. Látex sobre espuma, en un diseño de varias capas y el segundo es espuma sobre látex, ambos son muy cómodos y confortables.

En otro aspecto la altura también es importante, el colchón látex por lo general tienen un núcleo látex de 16 a 18  centímetros de altura, es por ello que los mejores modelos vienen en diseños fabricados con 22 centímetros de altura.

Otro de los elementos a evaluar son las zonas de descanso, en cuanto al colchón látex estas están determinadas por el número de agujeros que tenga el látex y es lo que añade más suavidad y firmeza.

Y por último no puedes dejar de considerar las medidas. Ten en cuenta que en estos modelos puedes hallar diseños para camas matrimoniales, e individuales.

 

Modelos de colchones látex

En esta lista te traigo a continuación los colchones látex más buscados en todo el mercado.

Colchón látex de Nod por Tuft & Needle: Un colchón de modelo King, que está fabricado con espuma látex y una firmeza media alta. Es un gran reparador del sueño, y permite que disfrutes de largas horas de descanso, sin ningún impedimento.

Colchón látex de Pure Green: Este es un colchón látex muy suave, que se caracteriza por tener una espuma látex 100% natural, con una cubierta acolchada en algodón orgánico, perfecto para que tu cuerpo se adapte fácilmente.

Si quieres encontrar más modelos, no dejes de revisar nuestro catálogo virtual, hallarás diseños muy asequibles y de buena calidad.

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados