COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Si estás buscando un colchón que te ayude aliviar la presión y, a mejorar tu descanso, deberías prensar en colchones viscoelásticos. Síguenos a través de nuestro catálogo virtual y encuentra el modelo de tu preferencia.

 

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

El término viscoelástica, es una palabra creada por la empresa aerospacial NASA en donde se le atribuyen propuestas innovadoras que se incorpora con la intención de aliviar la presión de nuestro cuerpo.

Este es un material sintético, que nació como resultado un programa espacial en los años 60, a principios de los años 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo a su uso doméstico.

Se usa como material textil y se extiende a la industria automovilística, de construcción y de mobiliario del hogar. También destaca en el uso de elementos sanitarios, en hospitales, como productos de colchones adaptables.

 

Ventaja de los colchones Viscoelásticos

En cuanto a las ventajas, es importante destacar que la forma viscoelástica se adapta al cuerpo sin tener la sensación de hundimiento.

Son colchones con un alto potencial de relajación, que se fabrican con materiales muy suaves, y flexibles. Se potencian según la adaptabilidad de todo tipo de personas, sin importar el peso, o la forma de cuerpo.

Este tipo de colchones no ejercen ningún tipo de presión en ningún punto, lo que ayuda a mejorar el descanso en todas las zonas del cuerpo.

 

¿Cómo elegir un colchón Vicoelástico?

Un colchón vicoelástico siempre será una gran elección, sin embargo a la hora de elegir el más apropiado, hay ciertas características que debes considerar.

Por ejemplo, el colchón vicoelástico se muestra según las prestaciones del material, existen colchones de alta ama, de gama  media, y de gama baja.

Siempre los de alta gama pueden ser más duraderos, y buscar los de espuma HR y viscoelástica, sería una gran opción.

En cuanto a la elección debes pensar siempre en la densidad del material, es decir, la presencia del material vicoelástico por cada metro cúbico. Dependiendo de esta densidad, el colchón vicoelástico podrá generar más beneficios sobre otros.

El colchón podrá ser más duro, o menos firme, según la función del núcleo. Los estándares más populares entre firmeza y densidad se basan entre 30 y 40 kg/ m³.

En cuanto a las capas, deberías optar por aquellos colchones que contengan propiedades extras, pero recuerda que la clave está en elegir un colchón con un buen núcleo.  En este caso, debes buscar un modelo con un núcleo transpirable, si no transpira, tus capas no te beneficiaran en nada.

Los colchones viscoelásticos, con una característica perfilada son una excelente opción para la adaptabilidad del cuerpo, estos aumentan la sensación de comodidad, y son también un elemento a considerar, antes de elegir un diseño.

 

Marca y modelos de colchones viscoelásticos

Muchas marcas de colchones han apuntado la creación y fabricación de colchones con este estilo. A continuación te mostraré dos modelos súper novedosos:

  • Colchón Simpur Relax: Este colchón es uno de los modelos viscoelásticos más económicos del mercado. Posee una altura de 30 centímetros y está fabricado con una serie de multicapas, que se esparcen en diferentes zonas para aliviar la presión y mejorar el descanso.
  • Colchón vicoelástico de MEMORY FRESH: Este colchón lo podrás encontrar en todas las medidas, se adapta a cualquier temperatura, y está elaborado con tejidos de alta calidad. Su firmeza es media alta, y la altura del colchón es de los 22 centímetros.

Si quieres disfrutar de más diseños diferentes, no dejes de echarle un vistazo a nuestro catálogo virtual.

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados